|
01/02/2021

Conocé a Ernan en VHS con su disco debut: El tour de las desventuras

Las ocho canciones de su primer disco irradian una atmósfera radiante y colorida.

Ernan en VHS - Foto: Gentileza de prensa

Hernán Menafra comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad en el Conservatorio Ginastera de Morón. Mucho más adelante, sus inquietudes musicales volvieron a tomar el control de su espíritu y empezó a componer sus canciones propias en formato acústico.

Luego de presentar los adelantos "Analógica" y "Venus Track", el músico de Ramos Mejía publicó su primer trabajo discográfico bajo el nombre de Ernan en VHS: con un total de ocho canciones, El tour de las desventuras (2020) tiene una atmósfera radiante y colorida.

"El concepto del disco fue buscar un ambiente cálido y fresco, que te permite bailar pero también disfrutar de un momento de calor con amigos. Es un híbrido entre lo pop, lo indie, la new wave y de a ratos con aires de funk y soul, con teclados de los 80", expresó el músico y productor a través de un comunicado.

“Corrimos de la lava de algodón, un desencuentro en una caja de cartón” comienza cantando el vocalista en la apertura “Color Clima”. De ahí en adelante se puede percibir su sensibilidad en todas las letras, que conforman un trabajo repleto de impresiones, pensamientos, recuerdos, sabores e ilusiones desfragmentadas en la melodía.

“Analógica” fue el primer corte del disco, un track que oscila entre el pop y la música surf, y que fusiona unas guitarras puntiagudas con sintetizadores espaciales. El single salió acompañado de un video que ensalza el carácter nostálgico del álbum, realizado por Alma Sirimarco, quien además aporta su voz en la quinta canción “Loop”.

El repertorio de El tour de las desventuras nació como resultado directo del período de aislamiento social. Ernan en VHS trabajó junto al productor Ariel Pochettino, quien se encargó del proceso de mezcla y masterización.

Escuchá El tour de las desventuras a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):