Natalia Eva de Parseval es una artista bastante polifacética que por estos días está promocionando su proyecto musical bajo el nombre de Eva Esdrújula. Hasta la fecha se había dado a conocer como actriz, al protagonizar películas como Los Porfiados (2000) e Irreconocible (2019), y como modelo -llegó a desfilar bajo el mando del diseñador Jean Paul Gaulthier durante la apertura del Festival de Cannes de 1997-.
Su estilo bien podría definirse como el de una diva pop underground tan auténtica y lúdica que evoca la obra de Sergio De Loof en Buenos Aires durante los años 90. En años recientes, la artífice con herencia chaqueña y francesa también se destacó como creadora audiovisual, al estar a cargo de un video musical de Pablo Dacal y de un retrato de Adan Jodorowsky. También se ha dedicado al periodismo cultural y ha colaborado con medios de la talle del canal de noticias France24.
Si bien dio sus primeros pasos como cantante en “Autopsia”, sencillo publicado por el dúo Gigio & Spiker en 2020, Eva se anima a presentar un tema de su autoría que retrata su vida cotidiana como madre y profesional con mucho humor y espontaneidad: “Madre terrible“.
En el estribillo de la canción, grabada y producida por Martín Torres Manzur y editada por El Libertador Música, Eva Esdrújula canta en francés sobre un ritmo cercano al krautrock: “Llegó la hora del baño/ Ni siquiera pude trabajar/ Que rápido pasa el tiempo/ Otro día pasó volando/ Ya está cayendo la noche/ Una vez más me toca cocinar”. Mientras sus seguidores esperan con ilusión la llegada de su disco debut, ella presentó el colorido videoclip de “Madre terrible”, dirigido por Hernán Chinaski y protagonizado por ella misma.
Escuchá a Eva Esdrújula en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).