|
01/03/2021

Conocé a Eva Esdrújula, la polifacética diva del underground

Natalia Eva de Parseval despunta su carrera solista con el single “Madre terrible”.

Eva Esdrújula - Foto: Gentileza de prensa

Natalia Eva de Parseval es una artista bastante polifacética que por estos días está promocionando su proyecto musical bajo el nombre de Eva Esdrújula. Hasta la fecha se había dado a conocer como actriz, al protagonizar películas como Los Porfiados (2000) e Irreconocible (2019), y como modelo -llegó a desfilar bajo el mando del diseñador Jean Paul Gaulthier durante la apertura del Festival de Cannes de 1997-.

Su estilo bien podría definirse como el de una diva pop underground tan auténtica y lúdica que evoca la obra de Sergio De Loof en Buenos Aires durante los años 90. En años recientes, la artífice con herencia chaqueña y francesa también se destacó como creadora audiovisual, al estar a cargo de un video musical de Pablo Dacal y de un retrato de Adan Jodorowsky. También se ha dedicado al periodismo cultural y ha colaborado con medios de la talle del canal de noticias France24.

Si bien dio sus primeros pasos como cantante en "Autopsia", sencillo publicado por el dúo Gigio & Spiker en 2020, Eva se anima a presentar un tema de su autoría que retrata su vida cotidiana como madre y profesional con mucho humor y espontaneidad: "Madre terrible".

En el estribillo de la canción, grabada y producida por Martín Torres Manzur y editada por El Libertador Música, Eva Esdrújula canta en francés sobre un ritmo cercano al krautrock: "Llegó la hora del baño/ Ni siquiera pude trabajar/ Que rápido pasa el tiempo/ Otro día pasó volando/ Ya está cayendo la noche/ Una vez más me toca cocinar". Mientras sus seguidores esperan con ilusión la llegada de su disco debut, ella presentó el colorido videoclip de "Madre terrible", dirigido por Hernán Chinaski y protagonizado por ella misma.

Escuchá a Eva Esdrújula en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).