Categorías: Descubrir
| Publicado
12/08/2020

Conocé a Exequiel Maffei: Nostalgia y distorsión en sonidos mutantes

Repasamos la obra del músico nacido en Entre Ríos.

Foto: Bandcamp de Exequiel Maffei

Exequiel Maffei es un creador sonoro nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En sus más de 15 años de trayectoria en la escena argentina, el músico ha formado parte de diversos proyectos como vocalista, compositor y multi-instrumentista. Durante sus comienzos, fue integrante de Milicia, una potente banda de metal entrerriana con la que desplegó toda su destreza como guitarrista hasta 2009. Más adelante, se mudó a La Plata y conformó Levoyage, una agrupación orientada al rock folk.

Su debut en solitario llega en 2011 con su álbum Un Puente Hacia Vos. Allí Exequiel empieza a definir su propio estilo que está teñido en igual medida por la nostalgia del blues, el espíritu rebelde del grunge y la energía del rock experimental. Por momentos, su impronta oscura y desafiante recuerda a la de grandes figuras del rock como Nick Cave y Eddie Vedder.

En 2014, Maffei conforma Dheux, un grupo de stoner rock cargado de psicodelia con el que publica un EP y un álbum en vivo. Después, retoma su carrera como solista con Cerebro Reptil (2016), Quiebre a lo anterior (2017), el EP Guitarrero (2017) y Antidogma Volume I (2018). Más adelante, el artista renueva su impronta con el sencillo "Hypnobeat", pues allí incluye samples y sintetizadores. A mediados de 2019, comparte el single "Memoria Visual".

A los pocos meses, Exequiel estrena junto a Seba Lino un álbum split en el que cada uno aporta 3 canciones. Antes del cierre del año pasado, Maffei compartió los sencillos "Imaginando Desiertos" y "Sensibilidad Aleatoria", este último cuenta con un videoclip dirigido por Melisa Popp que incluimos al final de esta nota. Su más reciente lanzamiento es "IgnominiApp", un track lleno de guitarras y distorsión que podes escuchar en plataformas de streaming.