Categorías: Descubrir
| Publicado
15/10/2020

Conocé a Fa cundo, sonidos espaciales y relajantes desde Uruguay

El proyecto de Facundo Bonilla busca acompañar, calmar y hacer trabajar la imaginación.

Foto: Gentileza de Fa cundo

Fa cundo es el proyecto del artista uruguayo Facundo Bonilla, quien desde 2019 busca resignificar la manera en que consumimos música y nos relacionamos con el arte.

Bonilla define su sonido como "música que acompaña, que calma, que oxigena y que hace trabajar la imaginación", ya que son canciones principalmente instrumentales con excepción de algunas en las que se anima a alternar su voz o incluir samples vocales, como la del escritor Mario Benedetti en "Cae agua". El resultado es un viaje sonoro cósmico, influenciado por el space rock de los 60 y tamizado por una sensibilidad rioplatense.

En sus presentaciones en vivo, Bonilla deja que los sonidos tomen el protagonismo al tocar a oscuras y decorando la presentación con proyecciones. Bajo ese formato llegó a tocar en vivo las canciones de su primer disco titulado Hamaca cósmica (2019). Sin embargo, durante la pandemia sacó también el EP Aura, grabado a finales de 2019, y un nuevo disco titulado Puro. En tiempos en donde la cuarentena nos obliga a guardarnos, la música ambiental de Fa cundo está ahí para acompañar y dar vuelo a nuestras actividades cotidianas.

Escuchá a Fa cundo en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.