Categorías: Descubrir
| Publicado
10/08/2020

Conocé a Ficción: Electropop dulce y bailable

El trío con base en La Plata presenta su EP debut.

Foto: @lukaveron / Instagram de Ficción

Ficción es una banda de pop rock oriunda de Posadas, Misiones que actualmente se encuentra radicada en La Plata, Buenos Aires. La formación fundada a fines de 2018 cuenta con Emiliano Augusto Maidana en programación, coros y sintetizadores; Fernando Verón en programación, voz y guitarra y Martín Britos Dumois en el bajo.

Este proyecto surgió en medio del desarrollo de otra agrupación llamada Caset, todavía activa y orientada al R&B en clave lo-fi. Según señalan por medio un comunicado de prensa, Maidana y Verón querían realizar "una exploración más profunda del trabajo compositivo a través de la canción". Fue así como nació Ficción, inspirada en el legado de artistas como Charly García, Daniel Melero, Virus, David Bowie y Todd Terje.

Inicialmente, la banda se dedicó a la creación de nueve canciones de las cuales escogieron cinco para armar su primer EP homónimo. Dicha placa fue mezclada y masterizada por el sello misionero Vertiente Records, que también produjo y editó los EPs de Caset. En estos tracks participan Juan Cruz Kuriluk en el bajo y Juan Pablo López en el bajo midi y los coros. Los temas oscilan entre el indiepop dulce y melódico, y el electropop apto para las pistas de baile.

Hace algunas semanas, Ficción realizó una sesión en streaming a través del YouTube de Etérea Cadencia, movimiento que fusiona música y performance. En su set contaron con la VJ Dana Cozzi de invitada y el resultado es un set audiovisual tan hipnótico como vibrante. Podés revivirlo a continuación: