|
14/01/2021

Conocé a Flora: Electropop introspectivo desde Chile

La banda de Concepción anticipa su disco debut con el single “Bailando a la deriva”.

Flora - Foto: Nicole Flores

Flora es una banda que se formó 2015 en la ciudad de Concepción, Chile por Javier Galindo, Daniel Lagos, Rodrigo Lagos, Luis Conto y Aldo Guzmán. Desde su primer EP, Subterfugios prefabricados, la agrupación se ha dedicado a hacer canciones pop en formato experimental.

Meses atrás, Flora sacó "Llanto", un single protagonizado por la nostalgia y la emotividad. Ahora, los jóvenes músicos presentan "Bailando a la deriva", una canción en clave electropop y de espíritu veraniego, pero que según sus propios creadores "comunica un sentimiento introspectivo y poético". La letra de esa composición da cuenta de esa intención al señalar: "Desangra el ancho mar de la casualidad/ refleja el mismo cielo donde volveré/ Si quiero ir a buscar la paz/ no hay nada que esperar/ bailando a la deriva de mi soledad".

Este track tan contagioso es el segundo adelanto del disco debut de Flora que llevará por nombre La luz de afuera y que promete ser una placa bastante heterogénea: habrá lugar para baladas y pistas delicadas, pero también para himnos movidos e ideales para bailar en cualquier momento.

"Bailando a la deriva" además cuenta con un video realizado por Aldo Guzmán que recorre paisajes y escenas propias del sur de su país en esta temporada pandémica. Así, cobran protagonismo los mercados de frutas y verduras, los animales locales y los cambios de rutina de las personas -con tapabocas- de acuerdo con cada estación.

Mirá el video de "Bailando a la deriva" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Temas relacionados: Aldo GuzmánFloraMúsica en Chile