Categorías: Descubrir
| Publicado
24/04/2018

Conocé a Florencia Horita: La dulce voz del soul

De la mano de artistas como John Legend, Leon Bridges y Curtis Harding, el soul y el R&B están en pleno reflorecimiento. Y aunque ella no es negra ni norteamericana, canta como si lo fuera. Desde Argentina Florencia Horita —haciendo buen honor a su nombre—, también florece.

Nacida en el conurbano sur de Buenos Aires, Florencia Horita lleva toda una vida dedicada a la música, aunque fue recién en 2014 cuando empezó a publicar sus canciones en internet: clásicos del blues y del soul, covers de artistas como Prince, Bill Withers o Rihanna, y también temas propios. A capella y acompañada solamente por su guitarra, su voz dulce y pasional se convirtió en apenas meses en un suceso en redes, y pronto en un suceso global. Participó en festivales de blues en Brasil, Chile y México y compartió escenario con figuras como Kirk Fletcher, Decio Caetano, Igor Prado, y Sandra Vazquez. También realizó en Japón una gira por siete ciudades con el prestigioso pianista de jazz Yoshinobu Kojima.

En septiembre de 2017 presentó a sala llena su primer disco solista, Back to My Soul; un álbum con diez canciones propias que hablan de su vida y de su camino en la música. A la guitarra eléctrica que lidera junta a su voz todo el disco la acompañan pianos y un órgano Hammond, lo que da a sus composiciones un aire moderno sobre una fuerte base clásica.

Podés ver a Florencia Horita abriendo el show de la prestigiosa JJ Thames junto a Ciro Fogliatta el viernes 4 de mayo gratis en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza, CABA), desde las 21hs.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.