Foto: Lucila Mariani

Fran, el proyecto en solitario de Francisco Zuleta, acaba de sacar su single debut. Fantasmas viene en adelanto de Tierra en trance, el primer disco del multifacético compositor y productor también conocido por formar parte de la banda Volcanes. Según su autor:

«‘Fantasmas’ es una canción sobre el paso del tiempo y la agridulce sensación de aprender a aceptar el cambio y las responsabilidades que implica el crecimiento personal. Nunca desde la nostalgia y el recuerdo, siempre celebrando lo que se viene.”

«Fantasmas» viene acompañado de un videoclip en fílmico dirigido por la realizadora bonaerense Lucila Mariani. Esta no es la primera colaboración entre Zuleta y Mariani: además de ocuparse del componente sonoro, el integrante de Volcanes co-escribió y co-produjo Resonancias, cortometraje que fue proyectado este año en el MoMA y el BAFICI.

«Fantasmas» fue producido en conjunto con Guido Moretti de la banda Programa, quien también se encargó de la mezcla y la masterización. Podés mirar el video y escuchar la canción a continuación: