|
08/03/2021

Conocé a Gala Magalí con sus canciones de electrónica suave y compromiso ecológico

La joven compositora y artista visual se prepara para la salida de su segundo álbum, Los lazos en el fin del mundo.

Foto: Gentileza de Gala Magalí

La obra musical de Gala Magalí gira en relación a las causas por las cuales milita: el veganismo y el feminismo. Sus canciones expresan diversas problemáticas existencialistas de la humanidad y de nuestro planeta. Sensibilizada por las crisis humanas y ambientales hace catarsis a través de sus composiciones.

En 2017 presentó su primer disco de estudio, Nueva era, producido por Ariel Villanueva. En este material de fusión folclórica se destacan los climas de la naturaleza, con presencia de ukeleles, pianos, vientos y la voz cálida de Gala.

Durante 2020 estrenó las canciones "Los lazos", "Agua" e "Ira", en las que se luce la presencia de bases electrónicas, ritmos sintetizados y frases en loop. Más allá de este giro sonoro, Magalí aborda las temáticas que siempre atravesaron sus líricas. Estas canciones serán parte de su próximo disco titulado Los lazos en el fin del mundo, producido en conjunto con la compositora Emilia Inés Vega, el cual será publicado a través del sello Elefante en la Habitación!.

Gala actualmente cursa la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. "Creo que la mejor decisión que tomé para crecer como compositora fue dejar de estudiar música para ponerme a estudiar agricultura -comenta-. Estamos ante una aniquilación biológica masiva sin precedentes en nuestra historia y creo que eso es suficientemente importante como para hacer música al respecto. A veces hablo de otras cosas pero creo que siempre desde la perspectiva apocalíptica que me caracteriza".

Escuchá a Gala Magalí en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).