Categorías: Descubrir
| Publicado
28/05/2018

Conocé a Gastón y su Ego Caprichoso con su disco debut "Chicos normales"

Foto: Leila Lorusso

“Es como medio pansexual”, dice Gastón Lipszyc sobre su disco debut y agrega: “te deja todo” mientras se ríe. El 2017 lo encontró trabajando solo en su habitación en algunas maquetas, probando nuevas técnicas para componer a partir de la computadora, terreno poco explorado según lo que nos cuenta. Mientras estas canciones tomaban forma, su proyecto en ese entonces vigente, Camerú, comenzaba a disolverse y Gastón comenzaba un camino de reformulación personal: “siento que algo que tiene este proyecto es que también acepté finalmente que me gusta Spinetta y me gusta Britney Spears, me gusta Rihanna y me gustan cosas de Radiohead, y por ahí, para todo esto, tiene más que ver con la música que me lleva a una experiencia más corporal que intelectual o sentimental”. En este sentido, agrega que este proceso de reinventar su identidad musical lo condujo consecuentemente a inventar una suerte de álter ego, adjudicándole un nombre, pasos de baile y un sentido del humor propio: ahí es donde nace Gastón y su Ego Caprichoso.

Con cinco temas distribuidos en menos de 20 minutos, el EP se maneja sin problemas en distintos escenarios, como son los primeros dos tracks amalgamando guiños disco/funk en una sólida estructura pop ("Mis amigas" y "Chicos normales"), pasando por una balada con lugar central ("Sin memoria") y cerrando con dos temas up-tempo que dejan con ganas de más ("A toda velocidad" y "V.A.E").

Si bien Gastón deja en claro que el proceso de composición e invención de esta otra faceta fue sumamente personal, agrega que a la hora de tomar decisiones en torno a la producción individual de las canciones, se rodeó de jóvenes amigos productores, como lo son Fran Azorai y Tomás Susevich (ambos ex Jean Jaurez) para terminar de delinear el rumbo que tomarían.

La presentación de Chicos normales tendrá lugar el 19 de junio a la medianoche en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, CABA). Después de la presentación de Gastón y su Ego Caprichoso tendrá lugar la primera edición de la Fiesta Caprichosa con DJ set a cargo de Juan Ernesto Rodríguez (también DJ en Fiesta Bresh). Evento en Facebook.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.