Categorías: Descubrir
| Publicado
21/09/2020

Conocé a Guacho Bleu con su disco de pop electrónico y sensible: Pepsi fría & antiácidos

Desde Ramos Mejía, este proyecto argentino usa autotune y sintetizadores en una búsqueda introspectiva.

Foto: Milagros Ugarte

La música de Guacho Bleu quiere transmitir bienestar pero entiende que esa sensación solo se puede lograr mediante la experiencia de momentos complejos.

El proyecto de este músico y productor argentino, que se considera "antimúsico" y "antiproductor", combina sonidos ásperos y suaves, rudos y sensibles, buscando “atrapar los momentos en que la luz de afuera en la tarde noche entrando a un cuarto que está a oscuras, en el aura ese que se siente en los amaneceres y atardeceres", según él mismo describe. "Es como un aire cargado de grumitos o estrellitas del Fizz que si respirás hondo te llenan el pecho y empiezan a explotar como cuando rompiste la coraza y llegás al relleno”.

El origen de su nombre viene de esta búsqueda de comprender la melancolía de un músico que atraviesa diferentes estados anímicos. Por un lado está la palabra “Guacho”, vinculada con la rudeza del adolescente que camina por las calles del barrio libre del adoctrinamiento de un sistema que impone exigencias a la vida de los jóvenes, y “Bleu” que significa "triste" en francés.

Esta dualidad que convive en el artista hizo que sus intereses musicales también tengan una mayor apertura a diferentes géneros. Su búsqueda musical siempre fue amplia, y de hacer punk y hardcore durante la adolescencia, pasó a formar parte de Saudades, un grupo de new wave. Con su primer lanzamiento solista, su propósito fue revertir su propios matices y experimentar con el pop y R&B.

Pepsi fría & antiácidos es una obra ambiciosa que pretende atravesar las diferentes sensaciones de una persona en proceso de madurez mientras se choca con la realidad de un mundo materialista. Es un disco catártico, con sintetizadores que te envuelven en las emociones del artista y atraviesan climas anímicos como la melancolía y la aflicción juvenil en tiempos difíciles donde hay que rebuscárselas para avanzar por el camino del deseo personal. Las baterías electrónicas del disco confluyen en beats precisos y vocales en autotune, símbolos de la producción musical del pop electrónico y el trap actual.

Escuchá a Guacho Bleu en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.