Categorías: Descubrir
| Publicado
24/07/2020

Conocé a Guitarricadelafuente, el joven español que combina folclore y pop

El proyecto de Álvaro Lafuente es la nueva revelación de la escena española.

Foto: Gentileza de prensa

No es nada fácil combinar ritmos y sonidos tradicionales con la frescura y la chispa que los nuevos tiempos demandan, pero Álvaro Lafuente logró hacerlo. En sus canciones, el joven español reivindica la importancia de exponer sus raíces castellonenses y aragonesas. Guitarricadelafuente, su proyecto musical, lo convirtió en una de las promesas emergentes de la escena española.

Desde 2018 y hasta mediados de 2019, Lafuente era un personaje desconocido solo para unos pocos que escuchaban sus canciones a través de su canal de YouTube, seguían sus pasos y abarrotaban salas de mediana capacidad en algún rincón de la geografía española. Con el tiempo como aliado y la eficacia del boca a boca, el artista de 22 años fue encontrando su espacio en distintos escenarios de la península ibérica, consolidando su relación con el público y perfeccionando su performance en cada show. Su nominación a los Premios MIN (Premios de la Música Independiente) terminó por ponerlo en el mapa de una vez por todas.

Su más reciente single se titula “Ya mi mama me decía” y sirve de adelanto de su próximo disco. La profundidad de su lírica y el sonido folclórico de la canción encarnan una obra con mucha personalidad y sentimiento, que mantiene a su vez el alma y el carácter típicos del flamenco, con aires de bulería, pero con una estructura sonora que se mueve por el folk pop.

La producción es otro punto fuerte de la canción que no puede pasar desapercibido. El trabajo en el estudio fue desarrollado por Raül Refree -productor y músico que ha trabajado con Kiko Veneno, Rosalía y Silvia Pérez Cruz- con quien ha vuelto a contar después del exitoso single "Desde las alturas".

Si bien Álvaro no se encuentra exento al contexto social de emergencia sanitaria que no le permite salir de gira, sigue preparando su álbum debut y continúa cosechando seguidores a lo largo del globo.

Escucha a Guitarricadelafuente en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad