Descubrir
|
09/12/2020

Conocé a Inés Errandonea con el pop intimista de su primer disco: La vida real

Doce canciones de tono confesional en el primer álbum de la música uruguaya.

Foto: Gentileza de Inés Errandonea

Inés Errandonea es una cantante y compositora uruguaya radicada en Buenos Aires que presenta por estos días su disco debut La vida real.

Después de formar parte del grupo vocal Coralinas desde que era chica, en 2017 presentó el EP Las canciones y salió de gira por México, Cuba y otros países centroamericanos.

Este año, Errandonea estrenó La vida real, su primer trabajo de larga duración. En sus 12 canciones, ofrece una visión tan honesta como imaginativa de su propio paso por este mundo. Sobre el espíritu de este disco, ella comenta que contiene "vísceras, ternura, pop, candombe, folclore y folk".

En "Anti Radar", tema en el cual colabora con Papina de Palma, Inés hace gala de su impronta confesional a nivel lírico mientras ofrece arreglos instrumentales casi sinfónicos. Ese corte se acompaña de un videoclip realizado por ella misma durante la etapa de aislamiento social que vivió en Buenos Aires hace unos meses. Por lo pronto, Inés viajó a pasar unos meses en su natal Montevideo, pero tiene planes de regresar a la Argentina para presentar en vivo este disco en 2021.

Mirá el video de "Anti Radar" a continuación y escuchá el disco en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):