Cuando un artista nuevo se abre al mundo con tal desparpajo, la emoción es inevitable. El riesgo implica una apuesta por algo, una meta ardua de alcanzar. La ópera prima de Infinito Anónimo, proyecto de la pianista Male Urrutia, logra con creces sorprender y dejar una sensación fresca a primera escucha. Es una recompensa invaluable encontrarse con piezas musicales disruptivas y arriesgadas como Percepción extrasensorial. En su primer EP, se siente la cercanía con el autor, a la vez que admiración por su gesta épica y una invitación a escapar del lado opaco y repetitivo de la vida. Si bien Urratia forma parte de la escena alternativa con la banda Tiempos y en las presentaciones de Rodrigo Armando, aquí se trasluce su sentir en forma directa y orgánica. En un contexto repleto de bandas de shoegaze y dreampop, Infinito Anónimo despunta por su afinidad por lo inclasificable. Una artista y su piano como imán a una experiencia sensitiva sin precedentes.
El anonimato que anuncia el título y la lejanía de la obra respecto de la música convencional, le dan un halo de misticismo al proyecto. La producción de Juan Olima se advierte al vértice entre el lo-fi y el profesionalismo que su sello persigue con énfasis artesanal. En un marco de crisis económicas permanentes y persecución a espacios culturales, su aporte es vital frente al asedio. La sorpresa y el sentir algo genuino lo encumbran a la vanguardia de una escena a descubrir y reinventar.
Escuchá Percepción extrasensorial a continuación.