Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé a Javier Mareco y el funk ecléctico de su banda

    De Laura Camargo04/05/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Sofía Martinsen
    blank
    Foto: Sofía Martinsen

    Javier Mareco es un músico argentino que desde 2015 viene sacando discos junto a su banda Los Monos del Espacio. Con esa formación interpreta temas propios, instrumentales y versiones de otros artistas. Su repertorio se caracteriza justamente por ser ecléctico y navegar en ritmos como el reggae, el funk, el rock y el tango, entre muchos otros estilos.

    Así, Mareco viene trabajando en la escena musical nacional desde hace más de una década. A partir de 2008 se desempeña como el arreglador de cuerdas y vientos para los recitales de Lito Vitale y cada tanto colabora con el dúo Vitale-Baglietto. Asimismo, se ha desempeñado como instrumentista y arreglador, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Hilda Lizarazu y Javier Malosetti.

    Hace unos meses, Javier presentó su cuarto disco de estudio en el que inclusive llega a interpretar ritmos judáicos en la pieza instrumental "Villa Klezmer" y jugar con melodías beatlescas en "Felicidad", de Marcelo Filippo. Entre los invitados de esta placa se encuentran la cantante y compositora Daiana Leonelli y el respetado guitarrista Lucho González. De acuerdo en el escritor André Demichelis, Javier Mareco y los monos del espacio IV es:

    "Un disco que se vuelve recreo. Guardar la música en la cartuchera, y en un bolsillo del guardapolvo sucio está la casa limpia. Ser el primero en llegar tarde. Abrir la mochila y escuchar, frotarse las rodillas, con las caídas se forman frutillas y con las subidas se vuelven sandías, bananas, kiwis. Se arrinconan los sueños, agarrar la escoba y ponerse a bailar, barrer las nubes. La palabra va directo al corazón y el cantante siempre tiene la razón."

    Cabe señalar que ese material fue grabado en el estudio Big Bang por Diego Ferrabone, quien también se encargó de la mezcla. Su masterización corrió por cuenta de Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering, y su arte de tapa es obra de Cez Comerci.

    Escuchá Javier Mareco y los monos del espacio IV en plataformas de streaming.

    Javier Mareco Javier Mareco y los monos del espacio
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ana Frango Elétrico.

    Ana Frango Elétrico trae su MPB eléctrica, felina y cargada de deseo

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    Fuga Mediante.

    Fuga Mediante crea canciones de pop rock etéreo y emociones frágiles

    Génesis Turín.

    Génesis Turín es un laboratorio de funk, trap y psicodelia

    Franco Leoz.

    Franco Leoz convierte la identidad porteña en un universo pop

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.