|
29/10/2020

Conocé a Jenn: Pop, trap y perlas desde Guadalajara

La joven artista mexicana estrenó el single “Viajando” producido por Adrián Be.

Foto: Jannay Díaz

Jenn comenzó a interesarse en la música desde muy joven. Creció en la ciudad de Guadalajara tocando el corno francés y escuchando los boleros y la música brasileña que fascinaban a su mamá. A esta nostalgia sumó su admiración por las grandes voces del R&B old school como Beyoncé, Mariah Carey y Aaliyah. "Yo era la rara que prefería otros ritmos y sonidos", recuerda la cantante de 24 años sobre las influencias que usó para crear su propio estilo.

Su primer EP titulado Berilo salió a principios de este año y pronto comenzó a tocar sus canciones en vivo hasta que llegó la pandemia. "Estaba súper motivada y de repente... nada. Me empecé a sentir frustrada pero al mismo tiempo tenía ganas de hacer tantas cosas". Durante esos días de encierro, le llegó un mensaje de Adrián Be, productor de los Aquihayaquihay, con un beat a modo de salvación. “Adrián es una persona que yo admiro mucho por su trayectoria musical y como persona. El hecho de que él me haya mandado un beat cuando me sentía con tanta frustración fue muy lindo”.

El beat terminó siendo "Viajando", su más reciente single. Se trata de una canción acerca del crecimiento y la evolución, inspirada en su mudanza desde Guadalajara a Monterrey para estar más cerca de sus productores y amigos. “Esta canción fue como una carta a mí misma -cuenta Jenn-, así la siento cuando escucho la letra y digo 'Tienes tantas posibilidades y has llegado hasta este punto, pues sigue'. Es muy especial para mí".

En el videoclip de "Viajando" dirigido por Daniela Ruiz de Esparza, se ve a Jenn entre cristales, joyas y perlas, elementos que hacen a su personalidad. Su familia trabajaba en el centro joyero, desde chica coleccionó aretes y anillos, y "La Perla" se volvió una especie de alias artístico. Además, uno de los nombres por los que se conoce a Guadalajara es "la perla tapatía".

A futuro, Jenn sueña con trabajar con artistas como Princesa Alba, Álvaro Díaz y Lara Project. Pero al momento de pensar en el devenir de su carrera, el hecho de mudarse a Monterrey es su primer gran paso. “Voy a estar haciendo muchísimo más, siento que estando allí voy a ser imparable”.

Escuchá a Jenn en plataformas de streaming (Spotify y Apple Music).

Ver más sobre: JennMúsica en México