El multi instrumentista y productor Martín Avati, líder de la banda porteña La Ciudad Bajo La Niebla y ex guitarrista de Diosque, encara su nuevo proyecto como solista. K Lil toma su nombre del poeta y pintor libanés Khalil Gibran, y se destaca por tocar el sitar y fusionar ritmos hindúes con bases de trap, armonías beatle y autotune al límite.
Avati se considera un músico más allá de los géneros, un hijo de la interconexión que compone, produce y edita toda su música por su cuenta. Sus letras están atravesadas por temáticas cuasi religiosas que por momentos rozan sentimientos como la nostalgia y el cinismo. Define a Bach, The Beatles, Kanye West y Julian Casablancas como padres de su universo musical.
Limitado por el aislamiento social que mantiene a la industria de los shows en vivo en pausa, K Lil decidió utilizar la cuarentena para producir nueva música desde la soledad de su home studio en el barrio de Floresta. En casi cien días de encierro editó los singles “Ella viene conmigo” junto a Leston, “Mentira” junto a La Amante (proyecto de Marilyn Avati, su hermana) y “Programada para matar”, su lanzamiento más reciente. También se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco de trap sinfónico que estima estrenar en los próximos meses.
En “Programada para matar”, K Lil utiliza el autotune para jugar con su voz y explorar a fondo su sonoridad. La canción, co producida junto a Mariano Bejar de la banda Algo Mejor, mantiene una intensidad eufórica mientras guitarras se abren paso entre distorsiones, sonidos electrónicos y arreglos orquestales. Este single presenta a K Lil como un productor y cantante que le huye a las etiquetas y no teme en forjar un lenguaje propio.
Escuchá a K Lil en todas las plataformas de streaming.