La Amante es el nombre bajo el cual Marilyn Avati entrega canciones tan hipnóticas como delicadas desde 2015. En estos años de trayectoria, la artista de Buenos Aires se ha dado a conocer con un estilo que bebe del legado estético y sonoro de proyectos como Clairo, Princess Chelsea, Soko y Britney Spears. Su estilo sensible y ensoñador oscila entre el bedroom pop y lo experimental.
Su letras se enfocan en dilemas emocionales y en lo imprevisibles que pueden ser algunas situaciones de la vida pese a todos nuestros esfuerzos por mantener el equilibro. Tanto en lo visual como en lo melódico se percibe una vibra nipona, en especial una influencia de la cultura del manga y anime.
“Tengo que dejar de llorar” es su más reciente single, adelanto del disco debut que está pronta a publicar: Sentimientos permanentes. En la canción propone una declaración de amor propio y esperanza: “Tengo frío, tengo sueño, tengo todo/ tengo que dejar de llorar” repite como un mantra. Fue producida por Agustín Della Croce durante la cuarentena e incluye sonoridades propias del vaporwave y pop sintetizado.
La Amante ha colaborado con bandas como Alfonso El Pintor, Quiero Club, La Ciudad Bajo La Niebla, Aoiii y Cristina Quesada, entre otras; además de girar por escenarios de Argentina, México, España, Francia y Alemania.
Escuchá “Tengo que dejar de llorar” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).