|
12/01/2021

Conocé a La Lou, pop en loop desde Córdoba

La artista de Río Tercero adelanta su disco debut con el single “Loop de amor”.

Foto: Giuli Mastrangelo

Valentina Lourdes Gallo es una artista cordobesa que abandonó la tranquilidad de las sierras de Río Tercero para probar suerte en la vorágine de la Ciudad de Buenos Aires. Entre discos de Natalia Lafourcade, Fito Páez y Elsa y Elmar, fue buscando su propio estilo hasta consolidarse como La Lou. "Loop de amor" es su primer single y sirve de adelanto de su venidero disco debut. El pulso de este track popero y bailable está marcado por sintetizadores y guitarras eléctricas que, valga la redundancia, modelan un loop pegadizo y fresco, mientras que la artista canta en un aura romántico.

En palabras de Valentina, la canción nació de la intimidad compositiva y tomó forma a partir de su visión del amor idealizado y las relaciones en espiral. "Todo surge de mi inconsciente. Yo creo cosas que simplemente me gusta escuchar. No se pensó en un disco hasta que tuve varias canciones", explica la cordobesa sobre su proceso de creación musical, y agrega: "siento que, cada vez más, me estoy conociendo mediante mis propias letras".

El disco -que saldrá en marzo y que aún se desconoce su nombre- fue grabado a mediados del 2020 con la producción de Matías "Panta" Pantalone y promete abrir una nueva etapa de madurez en la carrera de La Lou, marcada por el esfuerzo, el compañerismo y la autogestión.

Escuchá a La Lou en todas las plataformas de streaming (Spotify).