Foto: Los Coleccionistas

Sal, arena y mar es el nombre del disco debut y carta de presentación de La Mare, cantautora española que anunció su primera visita a Latinoamérica de la mano de la productora Sandía Calá. Su primer trabajo discográfico, grabado y editado gracias a una exitosa campaña de financiamiento colectivo, es una confluencia de ritmos y raíces. En sus canciones resuenan los tanguillos de su tierra junto a patrones de la música tradicional castellana, mezclados con la chacarera argentina o el batuque brasilero en canciones positivas que buscan elevarse y unir.

Con una actitud que mira de frente a un futuro más justo y respetuoso, La Mare además es co-fundadora y activa participante de Arte Muhé, colectivo femenino que tiene como objetivo visibilizar el trabajo artístico de mujeres creadoras y generar colaboración y respaldo entre ellas. De esta manera, el trabajo integral de Mar Muñoz –nombre real de la compositora- cuenta con una fuerte impronta social que es levantada como bandera y deja en claro cuál es la ambición de la artista.

A pocos días del estreno de «Que duela», su nuevo videoclip, La Mare anunció su debut en Latinoamérica, gira que incluirá shows en Chile, Argentina y Uruguay. Los conciertos serán compartidos con diferentes artistas locales y pretenden ser un primer acercamiento de la compositora gaditana al diverso mercado musical de esta parte del mundo. Encontrá más información sobre su gira en su página de Facebook y escuchá su música en todas las plataformas de streaming.