Categorías: Descubrir
| Publicado 2 meses

Conocé a la mendocina Anyi: Un paraíso onírico de dream pop

Por Juampa Barbero
Foto: Micaela Iribarren

Anyi es el nombre del proyecto musical de Ángela Aparicio, cantautora y fotógrafa mendocina, que vino a darle una nueva brisa al llamado “manso indie”. A finales del año 2019 sacó su primer disco titulado Crucero Cristal, compuesto por nueve canciones que nos adentran en un universo sensible y minimalista. Con la calidez del sol que aparece por las montañas y la conjunción del cadáver exquisito típico de los sueños, Anyi expresa su mundo interior con una gama de tonalidades que colorean un túnel que va directo desde los oídos a lo más agudo del alma.

Crucero Cristal revela un dream pop con extrema delicadeza para ahondar en texturas opuestas como las del agua y las nubes. El telón se abre con “Sueño tsunami”, canción que fue acompañada por un videoclip dirigido por Franco Ballester. Su sonido denota toda la dulzura que, canción tras canción, se va a ir tiñendo y contagiando por diversas emociones, elementos y arreglos, que le dan forma a este paraíso onírico. Los sintetizadores crean ambientes espaciales como en “Cuerpo N”, y en “(H)olas” su voz melancólica sirve como ancla al suelo, con una poética fragmentada sobre el desamor. También hay una versión muy personal y en español de “Many Roads to Follow” del trío de Los Ángeles, The Nerves. Anyi busca otros detalles vocales que le permiten explorar este sitio insondable, desde ecos profundos como en “Pasajera”, hasta maullidos de gatos como en el segundo tema, “Chimba”.

Anyi empezó a dar a conocer su mirada sacándole fotos a distintas bandas de la escena y por eso sus canciones están repletas de partes muy visuales. Un día reconoció que ese no era su lugar en la música, tomó el micrófono, empezó a mostrar la música que tenía guardada en sus cajones y rápidamente encariñó al público con sus melodías. Crucero Cristal fue producido por Anyi junto a Luca Bocci y mezclado por Santiago de Simone.

Anyi se presenta este jueves 13 de febrero a las 20:30 h en Niceto Club (Niceto Vega 5540, CABA) junto a Rubio y Varese, entradas disponibles a través de Ticketek.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: AnyiMúsica en Argentina