Categorías: Descubrir
| Publicado
22/05/2020

Conocé a La Primera Especie y su post punk de guitarras afiladas

La banda de Ramos Mejía presenta un EP titulado Destino y defensa.

Foto: Gentileza de La Primera Especie

La Primera Especie es una banda de rock alternativo de Ramos Mejía, que debutó en el año 2017 con su primer EP de nombre homónimo, caracterizado por sus bajos afilados tocados a púa, guitarras armonizadas, percusiones clavadas y sintetizadores melódicos.

Su sonido característico e innovador causó la rápida acogida en la escena indie local. El guitarrista de la banda, Andy Lozano, afirmó: "El primer EP lo hicimos como pudimos, no teníamos mucha plata, y cuando vimos que a la gente le gustó, nos cebó y dijimos 'bueno, vamos a hacerlo más de verdad y menos en chiste'".

En febrero de este año, La Primera Especie sacó Destino y defensa, que consiste en las canciones “Trincheras” y “Pérdida”, donde presentan un sonido más maduro y definido. “Este nuevo disco tiene más influencias post punk, y todo lo que es la movida Sorority Noise, algo más americano pero también tiene influencias platenses y de música española,” detalló Andy.

El EP fue grabado y mezclado de forma independiente y autogestionada en el estudio Lxs Picantes Records, y mezclado en Estudio Aterrizaje por Ignacio Castillo. La tapa fue obra de la artista visual española Mar Vilella. Escuchalo en todas las plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.