Categorías: Descubrir
| Publicado
21/05/2018

Conocé a La Viya Real: Hip hop hipnótico con melodías delicadas

Atravesando límites y borrando barreras entre géneros, Ranch, el nuevo disco de La Viya Real (aka Jomo Villareal) combina hip hop hipnótico y vanguardista con melodías sutiles y delicadas.

Apoyándose en recursos electrónicos como el sampling y el looping, el tercer disco de La Viya Real es tan rico en matices que ofrece lugar tanto para el bello estribillo pop de “Soy un extraño” hasta para ese dub desvergonzado y juguetón que bajo el título de “Fuimos a la playa” funciona como primer corte con video costero incluido. Pero hay mucho más: “Mejor” es una muestra de trip hop nocturno y sensual que remite tanto al Massive Attack de Blue Lines como los momentos más introspectivos de Gorillaz, mientras que “Lo que vale” es un hip hop colgado y oscuro con saxo free jazz incluido.

Flashear, amar y viajar son las consignas del disco y vaya si las logra a través de siete canciones repletas de invitados no planificados y sutilmente sampleados, nucleados bajo la idea del rancho como unión creativa y energía que eleva. Por eso el propio Jomo define a este disco como “un viaje por una creación colectiva”.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.