|
26/11/2020

Conocé a las cordobesas Pequeño Bambi y sus cóvers en clave punk kitsch

El quinteto liderado por Karol Z anticipó la salida de su disco debut con tres reversiones de piezas emblemáticas para la comunidad LGBTIQ+

Foto: Corzo Ybasta

Pequeño Bambi es una agrupación cordobesa que agitó la escena underground hace más de una década y el año pasado anunció su regreso con su propuesta multicolor y multiforme que fusiona música, performance, teatro y artes visuales.

Este singular proyecto se encuentra en vísperas de su primer lanzamiento discográfico y para celebrar la Semana del Orgullo publicaron un adelanto con tres reversiones de piezas emblemáticas para la comunidad LGBTIQ+: “A quién le importa” de Alaska y Dinarama, “Como una loba” de Valeria Lynch y “Siento amor” (inspirada en “I Feel Love” de Donna Summer). Estos cóvers demuestran la energía de sus presentaciones en vivo y sellan su identidad ecléctica que transita salvajemente del punk al kitsch y del grunge al glam como una manifestación incandescente de la libertad.

Pequeño Bambi está compuesto por distintas aristas exploradas por sus integrantes que le aportan detalles individuales a esta eclosión distintiva. Karol Zingali (voz líder y front woman) es artista visual, performer y directora de Oficina de Artistas, agencia y producción. Vivi Pozzebón (batería) es referente de la percusión afrolatina, co-directora del proyecto Women to the Drum e integrante del cuarteto vocal De Boca En Boca. Eva Gou (voz) y Elli Rivarola (guitarra) forman el dúo llamado Eli y Luci Rivarola, y Joel Costas (bajo) tiene el proyecto ElReFolk.

Su álbum debut publicado a través de Goza Records incluirá otras reinterpretaciones frenéticas de éxitos populares como “Porque te vas” (Jeanette), “Morir de amor” (Miguel Bosé), “Explota” (Raffaella Carrà), “Amor salvaje” (Chaqueño Palavecino) y “Cara de gitana” (Daniel Magal) arremetiendo con su carácter desenfrenado, autoproclamado como un “delirio queer hecho canciones” y convirtiéndolas en la exaltación de un pogo con mucho glitter y brillantina. 

Mirá el video de "A quién le importa" a continuación y escuchá a Pequeño Bambi en Spotify.