Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé a Las jóvenes idealistas con su nuevo disco "Escuela municipal de kayak"

    De Rodrigo Piedra02/07/2018
    Facebook Twitter WhatsApp

    Las localidades de Bahía Blanca y Coronel Suárez están conectadas por la ruta 51, la misma que conecta a los integrantes de Las jóvenes idealistas, una banda que comenzó en 2016 y que se compone por Xenon Z (guitarra y voz), Juana Beier (bajo y voz), Ayudante de Santa (batería) y Leandro Navideño (guitarra y voz).

    Desde que se formaron dos años atrás, editaron el disco debut Año regular, el EP Esto es sólo para decir y el simple "Amor y circunstancia". Con estos lanzamientos giraron por la provincia de Buenos Aires, Capital, Chile y México, compartiendo escenarios con bandas como Koyi, Bestia Bebé, Javi Punga, Srta. Trueno Negro, Boedo, Tobogán Andaluz, etc.

    En mayo pasado, la banda editó de manera independiente su nuevo álbum Escuela municipal de kayak, de once canciones con momentos noise y post rock y de evocativas letras: títulos como "Fiat Europa" y "Mark Fisher" ya nos dan una idea de qué va el proyecto, que bien podría vincularse con el indie platense de comienzos de década. Sobre el título del disco, el grupo cuenta en un comunicado:

    "Las canciones parten de una pregunta inicial que fue lanzada dentro de nuestra camioneta mientras atravesábamos la ruta 76, volviendo de una presentación en Capital Federal: ¿Cuál fue tu mayor logro deportivo? Entre las muchas respuestas (y sus derivas), hallamos el nombre para el disco y la intuición compartida de qué ahí se sintetizaban caminos e historias personales que de algún modo queríamos contar. De repente salir tercero en una competencia de kayak de la escuela municipal (de cuatro participantes) era una metáfora del entusiasmo por remar y seguir para adelante en la vida, sin importar exactamente, el punto de llegada o la precisión de la técnica".

    Las jóvenes idealistas presentarán su nuevo disco el viernes 17 de agosto en La confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA) junto a 107 faunos y Cabeza flotante.

    Escuela municipal de kayak Las jóvenes idealistas Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    La Forastería.

    La Forastería: "Queremos generar un trance, un espacio donde el público se meta de lleno"

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.