Categorías: Descubrir
| Publicado
17/09/2020

Conocé a Lautaro Furman con sus canciones poéticas y rioplatenses

Mientras prepara el lanzamiento de su EP debut, el artista argentino sacó dos singles: «Furtivo» y «Reclamo».

Foto: Liv Furman

Detrás del show en vivo de una banda, hay un grupo enorme de personas trabajando para que todo salga bien y que el artista de la fecha se luzca. Lautaro Furman trabaja hace años en esa labor de productor en el ciclo "El abrazo cumbiero" del Club Cultural Matienzo y en otros escenarios con artistas como Eugenia Sasso, Niño Etc. y Facundo Galli. Además, tocó en La Cresta de la Olga, una de las orquestas de cumbia pioneras de este último tiempo en Argentina, y estudió actuación en el IUNA.

Este año, Furman se prepara para debutar como solista con el EP Primeras y compartió dos singles a modo de adelanto: "Furtivo" y "Reclamo". En estas canciones se sienten las influencias de las bandas con las que trabajó como también del rock que escuchó durante toda su vida. "Mi proyecto es la síntesis de todo lo que aprendí cantando, dando clases, tocando la guitarra y produciendo", cuenta el músico, y agrega: "Pero a la hora de componer no quiero emular algo, sino lo que me sale. Soy bastante deforme para la composición”.

Solo pudo llegar a presentar las canciones de su proyecto solista en una ocasión, en el escenario de Roseti junto a Eugenia Sasso antes del inicio de la la cuarentena. Si bien por ahora no tiene intenciones de tocar vía streaming, Lautaro no lo descarta. También también piensa en la posibilidad de componer y sacar nuevo material, pero todo eso tendrá que esperar a que se termine el ciclo de salida del EP. “Siento que no puedo componer más temas hasta que no termine con este proceso”, afirma.

Escuchá a Lautaro Furman en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.