Descubrir
|
13/10/2021

Conocé a Leo Damario y sus canciones de romanticismo vintage

El cineasta argentino anticipa el disco debut de su banda Los Secretos con el video de “Sambayón de los 60”.

Al igual que Leonardo Favio, el cineasta Leo Damario decidió explorar su faceta musical con el lanzamiento de un disco con canciones propias. Luego de compartir los singles "Despacio" y "No disponible", el artista marplatense publicó recientemente "Sambayón de los '60", tema que sirve como adelanto de su álbum debut.

La canción de pop rock y toques orquestales narra una historia de amor . Según fue revelado por el propio artista a través de un comunicado de prensa, esta pieza sonora además está inspirada en el estilo de su ídolo Lee Hazlewood, mientras que coquetea con la lírica del clásico "The House of the Rising Sun" de The Animals.

El single es un himno de amor ideal para disfrutar durante estas tardes primaverales. A su vez, es una canción bastante prometedora por parte de quien ha sido denominado como el "true rockstar del cine nacional" según Andrés Calamaro y ha trabajado de cerca con bandas como Miranda! en la producción de videoclips.

"Sambayón de los 60" cuenta además con un video dirigido por el mismo Damario y editado por Nicolás Cantarelli. En sus escenas se puede ver a una marioneta de Leo que se enamora perdidamente de un cuadro inspirado en su actual pareja, Cecilia Peckaitis, quien protagoniza esta obra audiovisual.

La canción fue producida y co-escrita por Damario junto a Alejandro Sendra. No es la primera vez que la dupla trabaja de cerca: Sendra creó el soundtrack de Victoria, una serie dirigida por Leo y pronta a estrenarse. Dentro del elenco de esa ficción se encuentra Peckaitis junto a otros actores reconocidos como Benjamín Vicuña, Inés Estevez y Natalie Pérez.

Mirá el video de "Sambayón de los 60" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify):

Ver más sobre: Música en Argentina