los chicos de portugal

Ignacio Pello (guitarra y voz), Emiliano Haag (bajo y coros), Sofia Cardich (guitarra y voz) y Aziz Asse (batería y percusión) es la nueva propuesta que llega desde La Plata, bajo el nombre de Los Chicos de Portugal. Formados en 2011, el grupo publicó su primera grabación en junio de este año, “China” (la geografía siempre presente), un adelanto de lo que sería su primer álbum de larga duración.

Este álbum, titulado de manera homónima, llegó unas semanas después con un total de 11 canciones producidas por ellos mismos y grabadas por Luciano Caselli en los estudios Plato Hondo de La Plata, entre septiembre de 2013 y marzo de 2014. Publicado de manera independiente y a través de Bandcamp, en Los Chicos de Portugal encontramos plasmadas sus influencias más veraniegas y el amor a los fogones playeros, con canciones románticas, de viajes, ciudades, relieves montañosos y océanos.

Todo aquél que extraña el verano debería darle play (también se puede descargar de manera gratuita) al primer disco de Los Chicos de Portugal:

Comunidad Indie Hoy