Categorías: Descubrir
| Publicado
07/05/2020

Conocé a los chilenos Alodia y su dream pop nostálgico

La banda presentó su más reciente single titulado «Esas mañanas».

Foto: Pascal Krumm

Alodia es una banda de Santiago de Chile formada en 2016 que combina pinceladas de dream pop con un aire indie. La agrupación está conformada por René Molina (voz y guitarra), Jorge Dondero (bajo), Nicolás Carvajal (batería), Pablo Chepillo (teclados) y Luis Díaz (guitarra). Su nombre es en homenaje a la reconocida conductora radial chilena, Alodia Corral.

El año pasado dieron a conocer los singles "Alodia" y "Fin del mundo", canciones con una tonalidad melancólica, guitarras ambientales, teclados vintage y melodías que dejan impregnado un aroma de frescura. Fueron grabadas en el Estudio del Sur por el productor Tomás Preus de la banda Prehistóricos.

Ahora Alodia presentó un nuevo single titulado "Esas mañanas", adelanto de su primer álbum que saldrá en septiembre. Se trata de un tema otoñal que evoca un sentimiento nostálgico desde su melodía reluciente hasta su lírica afligida: “Lo oscuro ahora son estrellas / Cuando sé que te alejas / Ya es tarde para irte a buscar.” El single salió con un videoclip dirigido por Luciano Rubio, en donde vemos a Molina haciendo de una especie de predicador mientras la banda lo acompaña en una capilla donde un grupo de personas escuchan atentamente la ceremonia.

Mirá el video a continuación y escuchá Alodia en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad