|
05/03/2021

Conocé a los chilenos Todos Me Caen Bien y su colorido pop de ciencia ficción

La banda de Antofagasta imagina la vida en otros planetas en su single “Amigos imaginarios”.

Todos me caen bien - Foto: Gentileza de prensa

Todos me caen bien es una banda oriunda de Antofagasta, Chile y liderada por Carolina Cue, quien también es artista gráfica. Su sonido de indie pop con tintes electrónicos acompaña letras que suelen hablar sobre cuestiones cotidianas con algunos elementos fantasiosos y hasta de ciencia ficción. Dentro de las influencias más notables de este proyecto se encuentran artistas como Ladytron y Vive la Fête, aunque su estilo es sin dudas mucho más inocente, colorido y cercano a lo infantil.

Su trayectoria comenzó con una tríada de EPs titulados Allá afuera (publicados entre 2017 y 2018), y luego se consolidó con sencillos como "Extrospección" y "En una Playa", editados en 2019. En todos ellos se sigue una línea estética y sonora que tiene mucho que ver con lo cósmico y lo emocional. Durante 2020, compartieron dos cortes más: "Reparar" y "Sin Mirar".

El más reciente lanzamiento de esta agrupación es "Amigos imaginarios", un sencillo que fue producido por Fabián Pérez -baterista de la formación- y que tiene a los sintetizadores como protagonistas. A nivel narrativo, el tema no solo especula sobre cómo sería la vida en otro planeta, sino también sobre cómo serían las relaciones afectivas entre sus habitantes.

"Amigos imaginarios" además cuenta con un lado B titulado "Aquel día", cuya mezcla y producción estuvo a cargo de Manuel Araya, tecladista del grupo, mientras que Tatuara aportó voces y arreglos de sintetizadores. Por otra parte, vale destacar que Víctor Muñoz se encargó de la masterización de ambas canciones y que la ilustración de la portada corrió por cuenta de Catalina Portilla y Agustina Santolaya.

Escuchá a Todos me caen bien en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).