Categorías: Descubrir
| Publicado
17/04/2020

Conocé a los cordobeses Moy con su primer EP "Búnker Hoy?"

Letras pegadizas y melodías frescas que evocan encuentros entre amigos.

Foto: Juan B. Arnaudo

Siempre es un buen momento para descubrir nuevas bandas, pero en tiempos de cuarentena esto se vuelve casi una necesidad. Nada mejor que la música para transportarnos a aquellos lugares a los que, por ahora, solo podemos ir con la imaginación.

Moy es un proyecto que nació en Córdoba en 2018 y de a poco está forjando su camino. Empezó como un dúo pero hoy es un sexteto integrado por Josefina Taborda (voz), Paz Martínez (guitarra y coros), Lucía Figueroa (teclados, sintetizadores), Lourdes Mosquera (bajo), Federico Patamia (batería y percusión) y Benjamín Reyna (guitarra). La banda dio el gran paso en marzo de este año con su primer EP titulado Búnker Hoy?.

Producido por Nahuel Barbero de la banda Hipnótica, este trabajo compuesto de tres temas podría englobarse dentro del género indie pop rock, aunque Moy prefiere evitar las etiquetas para que no se vuelva una limitación. “Lo definimos algo así como ranchero y libre," cuenta Paz Martínez. "Es nuestro primer ‘enchastre’ como banda. Buscamos transmitir ese encuentro con amigos, las risas, la libertad de poder ser, las ganas de animarnos y de animar a la gente para que haga lo mismo.”

Ese encuentro con amigos al que hace referencia tiene lugar en el búnker inmortalizado en la tapa del EP y mencionado en sus canciones. Se trata del lugar de reunión de la banda, el espacio donde confluyen la creatividad, el amor por la música y la amistad: “ahí es donde surgió toda la magia.”

Con letras pegadizas y melodías frescas, Moy logra traer de vuelta –aunque sea por un instante- a aquellas amistades que no vemos hace mucho, llevándonos a momentos y lugares alegres en tiempos donde los días se transitan encerrados. Escuchá su música en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: MoyMúsica en Argentina