|
27/10/2020

Conocé a los españoles Parquesvr con su pegadiza canción antirracista: "Pero"

Después de su disco del año pasado, la banda madrileña presenta los singles «Pero» y «Satisfyer».

Parquesvr - Foto: Sergio Albert

Parquesvr es un proyecto musical nacido en España que tiene un estilo marcado por un sentido del humor bastante único en sus letras. Su sonido resulta inclasificable, pues está en constante mutación al oscilar entre el punk rock, la música electrónica, la salsa y el reguetón. No tienen miedo al momento de hablar en sus canciones de asuntos políticos, celebridades y dilemas propios de las redes sociales.

Luego del éxito de su álbum Talego Quini, publicado el año pasado, la formación oriunda de Leganés ha seguido cosechando miles de escuchas en Spotify y YouTube con sencillos cargados de ironía y crítica social como "Pero", un tema que desarma con astucia ciertos discursos misóginos y discriminatorios que algunos pretenden enmascarar para justificar su ideología sin quedar mal. En su estribillo, este hit de protesta en clave bailable repite:

"No soy machista, pero. No soy racista, pero".

Al poco tiempo, el grupo sacó "Satisfyer", canción que explora un espectro sonoro totalmente diferente al acercarse al acid rock y el techno-pop. El relato erótico que se teje en sus estrofas con total desparpajo le imprime aún más energía a esta pieza que, según sus propios creadores, "bien podría ser un plano secuencia de Gaspar Noé o una noche cualquiera en el Madrid pre-confinamiento".

Todo lo anterior explica por qué Parquesvr se ha convertido en una de las agrupaciones más populares en la región ibérica en estos meses y que ahora se alista para conquistar al resto del mundo.

Mirá el video de "Satisfyer" a continuación y escuchá a Parquesvr en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Temas relacionados: Música en EspañaParquesvr