Foto: Luciana Demichelis

Firpolar es una banda formada en 2016 en La Plata por un grupo de amigos que llegó a la ciudad de las diagonales desde lugares como Mar del Plata y Puerto Madryn, para estudiar y hacer música. Conformada por Rodwin Boonstra (bajo y voces), Lucas Soldavila (guitarra y voces), Joaquin Horacio Perez (batería) y Aled Boonstra (sintetizadores y voces), la banda logra crear distintos escenarios que toman elementos de géneros como el rock progresivo, el psicodélico, el disco y el soul.

Las canciones de Firpolar cuentan historias de mundos que parecen lejanos a través de un sonido que roza el calor del fuego. En su primer disco titulado Ínfimo e inmenso (2019), presentan una paleta cálida que tiñe el cielo de rojo y los sueños se muestran vivos y cercanos. En canciones como «La reina de Japón» evocan figuras oníricas, o sensaciones de descenso como en «Shilonley». Firpolar expresa la realidad como un manto que difumina lo que vemos con los ojos pero nos quema por dentro. «Donde habita el fuego» contagia ganas de bailar con liviandad y cuenta con una participación de María Pien que le da un destello enérgico a la canción. En sus shows en vivo, la banda experimenta con distintos climas de dilataciones instrumentales y viajes introspectivos. En la presentación de su disco, por ejemplo, tocaron detrás de una tela que solo dejaba ver sus siluetas.

Infimo e Inmenso fue co-producido por Gastón Le de Un Planeta y también cuenta con algunos remixes de parte de colegas platenses, como Acuática y Varese, que salieron meses después de su publicación. Este año, Firpolar planea sacar canciones que formularán un nuevo sonido.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD