shanne

Una nueva propuesta nos llega desde Buenos Aires, se tratan de los Shanne. Proyecto que de la mano de Leander Shane y la producción musical de Stigmalab (Deckdiscos, Susurrando, Substream,etc) están preparando lo que será su nuevo EP Under Newer Lights, que verá la luz en septiembre.

Formados en 2013, al proyecto se les sumo Roger Wagner en guitarra, “M” en teclados y Gabriel Muscio reconocido baterista de la escena local que participo en bandas como Baccarat, Ahora etc.

Doblando su propia apuesta, la banda se propone recrear fielmente en directo los matices logrados en el estudio, tan bien plasmados en “Under Newer Lights”, desplegando un arduo trabajo de performances con la premisa de reproducir en vivo sutilezas sonoras y ornamentaciones electrónicas junto al elemento orgánico del rock.

Su propuesta los emparejará entonces con los sonidos clásicos de aquellas bandas como The Cars, los primeros Duran Duran o Talking Heads; y sus favoritos contemporáneos de sellos emblemáticos como: los australianos Modular Recordings (Cut Copy, Van She), los americanos DFA Records (LCD SoundSystem, HolyGhost), el icónico Mute (M83) o el consagrado Glassnote (hogar de los franceses Phoenix).

Caracterizados por su elegancia y compromiso con el buen gusto, Shanne emerge en el vasto océano de la escena local, como una pequeña isla plagada de color y atmósferas. Su música evoca sinestésicamente aquellas puestas de sol del cine de los 80’s; porsches, rollers y amores de verano, ratificados con la impronta y compromiso de nuestros tiempos, en una post modernidad que supera ampliamente al mero pastiche o la nostalgia romántica.

Para los que quieran conocer más acerca de Shanne pueden verlos este jueves 24 de julio en el ciclo Belushi Road. Ver Evento en Facebook.

Comunidad Indie Hoy