Categorías: Descubrir
| Publicado
05/06/2020

Conocé a Luzmilareyes con su primer disco: Fortuna

El dúo argentino combina sonidos electrónicos y voces abstractas en una obra inspirada en la distancia.

Foto: Hernán Corera

Amalia y Juan sacaron sus primeras canciones bajo el nombre de Luzmilareyes en 2017. En junio y julio publicaron dos EPs, Luzmilareyes (I) y Luzmilareyes (II), trabajos que mezclaban densas producciones electrónicas con melodías sensibles y poéticas. En 2018 se despegan del formato canción con FULLMT, una épica pieza instrumental de 10 minutos. Y ese mismo año sacan el EP titulado Gloria, tres breves canciones que experimentan con largas texturas de sintetizador y samples de Los Encargados.

Con el tiempo el sonido mutó. Su primer LP, Fortuna, fue publicado en abril de este año por el sello y colectivo artístico CUSDE, y retoma la búsqueda instrumental que había comenzado en FULLMT. En "Estrugamou Lord", la voz de Amalia aparece como una presencia fantasmal, flotando sobre profundos sintetizadores y beats furiosos. El video de la canción, dirigido por Mateo Yaya, la muestra en medio de paisajes inmensos, en la orilla de una costa, en bosques otoñales, campos verdes, y finalmente escapando del atardecer por una descampada ruta de tierra.

Fortuna fue completado a la distancia durante esta cuarentena, pero imagina un ideal en donde la distancia no existe. El disco viene acompañado por una cita de una carta de Atahualpa Yupanqui en la que describe cómo el alma supera las distancias y "todo lo abraza en lo ideal, en lo perdurable". El video de la canción "1460k", un drone de harpas y acoples, es un ejercicio contemplativo que explora los sueños de trascender físicamente los espacios que nos alejan. Si para Claude Debussy la música es el silencio entre dos notas, en Fortuna la unión entre dos personas puede ser la distancia que los separa.

Escuchá a Luzmilareyes en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.