Categorías: Descubrir
| Publicado
28/08/2020

Conocé a M.O.N.O., rock juvenil y progresivo desde Castelar

La banda sacó Jungo, un EP grabado durante el aislamiento social.

Foto: Florencia Scasso

M.O.N.O. es una banda de Castelar que comenzó a hacer música en 2017 y el año siguiente sacó su primer LP titulado Mono. Su sonido incorpora coros melódicos, teclados espaciales y guitarras que crean atmósferas oscuras y progresivas.

Antes de la pandemia, la banda se encontraba en la fase de preproducción de su segundo álbum. Así que durante el aislamiento social, decidieron poner en pausa este trabajo y dar forma a un lanzamiento espontáneo titulado Jungo, un EP de tres canciones que habían sido originalmente ideadas en un proyecto musical anterior a M.O.N.O. llamado Jóvenes de Hoy. Los integrantes tomaron estas canciones inéditas, "Alto", "En", y "Claro", y las reversionaron.

Según sus integrantes, Jungo expresa un "sentimiento juvenil", reflejo de que son amigos desde el colegio secundario. Mismo el nombre del EP surgió cuando buscaron la palabra "joven" en otros idiomas. Cada integrante registró su parte desde su casa, la mezcla la realizaron Tomás Perez Campione (guitarra) y Pablo Scasso (bajo y voces) y la masterización estuvo a cargo de Luciano Chiesa Pastor (guitarra, teclados y voces). Frente a la imposibilidad de juntarse de manera presencial en un estudio, la banda reconoce que este desafío paradójicamente los unió como grupo.

Escuchá Jungo en todas las plataformas de streaming.