Descubrir
|
27/02/2021

Conocé a Mana Isla con su disco de pop electrónico y nostálgico: El verano más triste

La música y escritora argentina se aleja de sus comienzos folk con un álbum cargado de beats y sintetizadores.

Foto: Jose Nicolini

Mana Isla es una escritora y música nacida en 1987 en la Patagonia. Llegó a Buenos Aires en 2006, donde comenzó su carrera musical con el apoyo del sello Monqui Albino, a través del cual publicó dos discos titulados Manada (2013) y Barrio chico (2016). Ambos trabajos están caracterizados por una fuerte atmósfera folk y fueron producidos junto a Santiago Adano de Julio y Agosto.

Durante los últimos días de 2020, Isla despidió el año con la presentación de una nueva etapa: El verano más triste, un álbum de seis canciones producidas por Chezco Beats de letras nostálgicas y beats ochenteros. El disco, publicado también bajo el alero de Monqui Albino, cuenta con la participación de la música sueca Ebba Rubensson en "Pelo" y de Super Manu Bros en "Fin".

“Manu Bros es el hijo de una amiga -cuenta la artista-. Él improvisó esa canción cuando tenía 5 o 6 (ahora tiene 9 o 10) y me la guardé en el celular porque me parecía muy dulce. La escuché mucho y se me ocurrió que era un buen cierre para el disco, Manu se eligió un seudónimo para resguardar su identidad porque le daba vergüenza. Es fan de los videojuegos de los 90, así que compuso su seudónimo con eso”.

Sobre la colaboración con Rubensson, Isla cuenta: “Nos conocimos en Buenos Aires en 2014, porque compartimos una fecha con mi banda. Ahí escuché la canción 'Pelo' por primera vez. Es de ella y se llama 'Din Frizy'. Cuando fui a Suecia en 2018 nos juntamos un día a tocar la guitarra y me mostró la versión en castellano. Cuando volví a Argentina hice un cover y el año pasado, aprovechando todas las cosas que se habilitaron a distancia, le pregunté si me prestaba la canción para el disco nuevo y la invité a participar con su voz”.

Además de sus discos solistas, Isla forma parte del dúo Oh Criatura! junto a Laura Levin, con quien publicó un disco homónimo en 2016. Y fuera de la música, es autora de tres libros: el libro infantil Un regalo de cuento (2017), la novela Casino Casa Grande (2018) y el poemario La ruptura no será televisada (2020).

Escucha El verano más triste en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).