Categorías: Descubrir
| Publicado
26/08/2020

Conocé a Mandala, rock y funk con compromiso político

La banda oriunda de San Isidro presenta el disco Espejo de hoy.

Foto: Sofía Fernández

Mandala se fundó a finales de 2015, pero su formación fue cambiando con los años, en el medio hubo una separación temporal, y de las cenizas renacieron para presentar su primer disco, Espejo de hoy, en abril de este año.

En 2017, al mismo tiempo en que los integrantes de la banda decidían dar por terminado el proyecto, reciben una invitación de la banda Huevo para abrir su show en el Centro Cultural San Isidro. Aceptaron esto como una oportunidad para despedirse de los escenarios, pero al poco tiempo del show, algunos integrantes decidieron seguir trabajando en el disco que tenían pendiente. En la tarea de buscar un nuevo cantante, se encontraron con un joven fan que había ido a todos los shows de la formación anterior, y subía a las redes sociales videos cantando las canciones de la banda. En 2018, la banda se reúne con una nueva formación y, como un déjà vú, Huevo los invita nuevamente a tocar en el CCSI.

Desde entonces, la banda siguió tocando en vivo y preparando las canciones que ahora podemos escuchar en Espejo de hoy. Con una impronta rockera y tintes funk, el disco está cargado de letras que tratan temas políticos actuales. Las canciones hacen eco de reclamos vigentes como Ni una menos, el caso Santiago Maldonado, la represión policial, y los enfrentamientos de militancia política a través de internet.

Según Manuel Yozía, bajista de la banda y artífice de la vuelta del proyecto, los integrantes buscaron "hacer algo estilo The Wall argentino con las problemáticas que estábamos viviendo, y la imagen del espejo resultó ser la metáfora ideal para explicar el reflejo de las instituciones que nos gobiernan y son en gran medida las que propician las medidas que causan malestar en la sociedad".

Escuchá Reflejo de hoy en todas las plataformas de streaming.