Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé a María Codino y el pop de fogón de sus primeras canciones solista

    De Laura Camargo11/08/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Tomás Pons
    blank
    Foto: Tomás Pons

    María Codino es una música argentina conocida en la escena nacional por ser parte de agrupaciones como De Incendios, donde oficia de compositora, vocalista y guitarrista desde 2016.

    Por estos días, Codino está emprendiendo su carrera en solitario con un sencillo titulado “Las Flores Violentas”. Allí se conjugan guitarras acústicas, percusión electrónica y una voz melodiosa que canta sobre desencuentros amorosos debido a fallas en la comunicación interpersonal. En el estribillo, María canta: “Si no me decís que me extrañás/ ¿cómo lo voy a saber?/ Y si no me pedís que vaya también/ ¿cómo lo voy a saber?”.

    Codino no solo se refiere a lo difícil que puede resultar a menudo la sinceridad, sino que ofrece una crítica al actual sistema consumista que nos invita a tapar nuestros vacíos emocionales con cosas materiales. Este track es además el primer adelanto de un EP de cinco canciones que la cantante grabó a finales de 2019 en su home studio y el Estudio Pirámide de Estanislao López, quien produjo la pista a la par de María y se encargó de su proceso de mezcla. El EP en cuestión será publicado en octubre de este año a través de Indie Folks.

    “Las Flores Violentas” cuenta además con un videoclip bastante veraniego filmado en Uruguay durante el año pasado por María junto a Dominique Arieu y Nicolás Surin. La edición de esa pieza audiovisual corrió por cuenta de ella misma durante esta cuarentena. Al respecto de esa experiencia, señala: “Editarlo me hacía sentir cada día un poquito ahí”.

    Mirá el video de “Las Flores Violentas” a continuación, seguido de su canción más reciente “Loop en mi“:

    Estanislao López Indie Folks María Codino Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    5 discos que salieron esta semana y tenés que escuchar

    5 discos que salieron esta semana y tenés que escuchar

    10 lanzamientos para escuchar esta semana.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sara Hebe, Juan Lopez, Rusowsky con Ralphie Choo y más

    Te puede interesar

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires

    08/05/2025
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.