Categorías: Descubrir
| Publicado
11/08/2020

Conocé a María Codino y el pop de fogón de sus primeras canciones solista

La música argentina presenta sus primeros singles: «Las flores violentas» y «Loop en mi».

Foto: Tomás Pons

María Codino es una música argentina conocida en la escena nacional por ser parte de agrupaciones como De Incendios, donde oficia de compositora, vocalista y guitarrista desde 2016.

Por estos días, Codino está emprendiendo su carrera en solitario con un sencillo titulado "Las Flores Violentas". Allí se conjugan guitarras acústicas, percusión electrónica y una voz melodiosa que canta sobre desencuentros amorosos debido a fallas en la comunicación interpersonal. En el estribillo, María canta: "Si no me decís que me extrañás/ ¿cómo lo voy a saber?/ Y si no me pedís que vaya también/ ¿cómo lo voy a saber?".

Codino no solo se refiere a lo difícil que puede resultar a menudo la sinceridad, sino que ofrece una crítica al actual sistema consumista que nos invita a tapar nuestros vacíos emocionales con cosas materiales. Este track es además el primer adelanto de un EP de cinco canciones que la cantante grabó a finales de 2019 en su home studio y el Estudio Pirámide de Estanislao López, quien produjo la pista a la par de María y se encargó de su proceso de mezcla. El EP en cuestión será publicado en octubre de este año a través de Indie Folks Records.

"Las Flores Violentas" cuenta además con un videoclip bastante veraniego filmado en Uruguay durante el año pasado por María junto a Dominique Arieu y Nicolás Surin. La edición de esa pieza audiovisual corrió por cuenta de ella misma durante esta cuarentena. Al respecto de esa experiencia, señala: "Editarlo me hacía sentir cada día un poquito ahí".

Mirá el video de "Las Flores Violentas" a continuación, seguido de su canción más reciente "Loop en mi":