|
30/11/2020

Conocé a Matías Merelli y su ecléctica orquesta The Titu Cusi Experience

Activa desde 2012, la banda publicó el año pasado un disco homónimo de catorce canciones tan heterodoxas como fascinantes.

Foto: Emanuel Coltro

Matías Merelli es un músico argentino que sigue un sendero musical amplio y difícil de categorizar. En 2012 fundó su propia orquesta, The Tuti Cusi Experience, en donde confluyen elementos tan variados como guitarras, theremín, flautas, violines, ukelele, cello, algunas aplicaciones de iPad, y cotidiáfonos (instrumentos artesanales reciclados).

Este proyecto se desapega del formato canción para entregarse a la experimentación total y a menudo entrega piezas de tintes sinfónicos y que crean ambientes que invitan a imaginar otros mundos posibles. Estas piezas ostentan tintes de surrealismo e invitan a la ensoñación, en los que es posible percibir el espíritu poético del mítico Luis Alberto Spinetta.

A fines de 2019, esta inusual banda publicó un disco homónimo de 14 canciones tan heterodoxas como fascinantes. En la grabación de esos tracks participaron Áine, Paula Daniela Carreira, Mateo Tassara, Emiliano Dilon, Bruno Guerra, Gustavo Domínguez, Julián Cosentino, Mariano Arrigoni, Marcos Domínguez, Gabriel Cajal, además de diversos invitados.

Hasta el momento, Merelli y compañía no han podido presentar en vivo esta obra debido a la pandemia. Sin embargo, la formación sigue activa y hace unos días Merelli en solitario estrenó el single "Vuela". Compuesto y ejecutado a pedido de los directores del cortometraje de danza Vuela, puede percibirse allí la influencia de grandes compositores contemporáneos como Danny Elfman.

Escuchá a Matías Merelli en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).