El concepto de trilogía está relacionado con un conjunto de tres obras de un mismo autor que comparten una unidad en la temática, la intención o sus protagonistas. En el caso de Ministerio de la Nueva Alianza este viaje recién alcanzó su segunda etapa con el lanzamiento de MDLNA Vol II, su último material, un gran desafío luego de un V.I concebido y grabado en Nueva York.

Estuvimos charlando con Esteban Boiero y Manu Aldunate, miembros de MDLNA acerca del nuevo material y la etapa que transita la banda.

¿Cómo los encuentra el segundo volumen de su trilogía? ¿Cómo definirían esta etapa de la banda?
Nos encontró más grandes y sensibles al mundo de hoy, pudimos traducir el aprendizaje en música, no nos olvidemos que el V.2 fue producido, grabado y mezclado en Berlín con todo lo que eso significa. Luego de haber grabado el primer volumen en NY no teníamos chance… Berlín era la ciudad ideal, por la historia, la cultura y la madurez de la misma.
En esta etapa la banda creció, experimentó, y aprendió a seguir creyendo en lo fundamental: la música y a seguir este camino de constante aprendizaje.

Si tuvieran que elegir una frase para este disco, ¿cuál sería?
Como dice una de las canciones del disco: “La historia la podes cambiar, solo si vos querés”

¿Cuál es su fuente de inspiración?
La vida, los amores, los errores, los aciertos, la música toda y claro que las flores.

¿Cómo fue su gestación? ¿Qué sensaciones les ha dejado este disco y trabajar con la colaboración de Mr. Vincent?
Fue natural, nos encerramos un par de días en un estudio situado en Neukolln, Berlín, enchufamos todo lo que había. Me refiero a todo de todo… y empezamos a buscar lo que nos pedían las canciones, el resultado fue increíble y la sensación es de gratitud y orgullo. Trabajamos con varias personas en el estudio, Daniel y Mr Vincent… dejame decirte que este extraterrestre la rompió toda con los moogs y con cada tecla que daba vueltas en el estudio. Todos estamos muy contentos con el resultado final.

¿Cómo sigue el futuro de Ministerio de la Nueva Alianza?
Lo que sigue es la presentación del V.2, el próximo viernes 13 de julio en Niceto Lado B, donde los esperamos a todos a las 22hs y luego esperar la salida del V.3 que recién lo terminamos de grabar en Tokio, Japón, así que estén atentos que hay MDLNA para rato.

Comunidad Indie Hoy