|
29/01/2021

Conocé a Muscalopio: Rock chamánico desde el Valle de Punilla

La banda se encuentra presentando su cuarto disco, El ojo ciego de Diosito.

Muscalopio - Foto: Gentileza de prensa

Muscalopio es una banda de rock psicodélico y chamánico que si bien se formó en 2002 en el oeste del Gran Buenos Aires, hace ya más de una década que se encuentra radicada en el sur del Valle de Punilla, Córdoba. La agrupación se conforma por Antonio Pinozza (guitarra y voces), Kris Alonso (percusión, sintetizadores, voces y coros), Alejandro Colombo (bajo y coros), y Francisco Boll (batería).

Tras una extensa trayectoria de dieciocho años, Muscalopio cuenta con cuatro discos que hacen eco de su caleidoscópica propuesta estética. Luego de dos EPs -Condenada está la Máscara (2002) y Locus Delicti (2004)-, la banda publicó su álbum debut Canciones para Cumpleaños Vol.5 (2008) conformado por diez canciones. Los discos que le siguieron -La vida de los otros vol. 1 (2015) y Pobre y puto (2016)- también cuentan con diez temas y una energía renovada.

A esta altura, la banda cordobesa consolidó su exploración sonora al abarcar una amplia cantidad de géneros que van desde el noise hasta el folclore, pasando por el ska, el cuarteto y la cumbia. Todo bajo el manto de la psicodelia que caracteriza su impronta.

A fines de noviembre pasado compartieron su cuarto trabajo discográfico: El ojo ciego de Diosito (2020), un disco rockero que nos sumerge en un viaje profundo de principio a fin. Desde su inicio con "Sami Sami Sami" hasta su cierre con "Descalzo", Muscalopio abre un portal a otra dimensión, en pos de cautivarnos con sus melodías estrambóticas y una vertiente poderosa que magnetiza cuerpo y mente.

Mirá el video de "Caries" realizado por Jeremías Gigena a continuación y escuchá El Ojo Ciego de Diosito en plataformas streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).