El power trío limeño Nave Ascensor irrumpió en la escena musical de Perú con su disco debut titulado Hartistas, el cual decidieron dividir en tres partes y publicarlas anualmente durante 2015, 2016 y 2017. En esta primera etapa, la banda desplegó su virtuosismo al componer canciones rockeras con fuertes influencias psicodélicas y ciertos coqueteos con ritmos latinos como la cumbia.
Dos años más tarde publicaron un par de singles que nos dieron idea de la transición en el que la banda se encontraba: “El juego”, con un videoclip grabado en España, y “No importa nada”, en colaboración con Sofía Stainer, vocalista de la banda La Garfield. Ambas canciones marcaron una distancia de la estridencia y potencia que había en Hartistas, para dar paso a una nueva dinámica cargada de ritmos sensuales y festivos.
Y es así como la Nave despegó para reinventarse. En mayo de este año dieron a luz su esperado segundo álbum, Ayahuasca, s’il vous plaît –que en español significa “Ayahuasca, por favor”-, grabado junto a Cheo Pardo, productor multiganador de Grammys con su banda Los Amigos Invisibles y que también trabajó con Rayawana, Okills, La Garfield, entre otros proyectos.
Ellos mismos definen esta nueva fórmula como un “trip psicodélico bailable”, un menjunje musical que combina el éxtasis sonoro propio de la psicodelia con géneros como el funk, la cumbia, la salsa, la música afroperuana y el rock.
Escuchá Nave Ascensor en todas las plataformas de streaming.