Descubrir
|
19/10/2020

Conocé a Neon Algo: Pop lisérgico desde Buenos Aires

El músico y productor argentino estrenó recientemente el video de su canción “Post”.

Neon Algo - Foto: Gentileza de prensa

Neon Algo es el nombre bajo el cual hace música Nicolás Moauro desde hace unos años. Con este proyecto musical, el joven argentino propone un pop lisérgico y con tintes de post punk: las líneas de guitarra suelen estar cargadas de pedales y efectos, mientras que sus sintetizadores envolventes y melodías vocales cercanas a lo etéreo terminan de sumar una buena dosis de psicodelia en cada compás.

En 2016, el artista empezó a darse a conocer en la escena nacional con su EP Todos fuimos jóvenes idiotas. Esa placa de cinco canciones con espíritu veraniego le abrieron puertas a nivel local, pues más adelante Moauro fue invitado a tocar en lugares importantes de la escena emergente como Niceto Club y La Confitería. Desde entonces, él hizo gala de un estilo similar al de bandas internacionales como Craft Spells.

En 2019 llegó su single "Música Romántica", y ya a comienzos de 2020 arribó su segundo EP titulado Un estudio demuestra que. De esa placa destacan cortes como "Isolda", que coquetea con el krautrock y se convirtió en todo un himno otoñal. De hecho, tal pieza sonora fue escogida por el sello Entes Anomicos para ser editada en Alemania en formato de vinilo y cassette.

Semanas atrás publicó "Conecta", un tema estilizado y con beats contagiosos con el que augura lo que presentará durante los próximos meses. Al poco tiempo, subió una versión de su tema "Post", grabada en una sola toma desde su casa en medio de la actual temporada de distanciamiento social.

Mirá el video de "Post" a continuación y escuchá Neon Algo en plataformas de streaming.