Categorías: Descubrir
| Publicado
24/08/2020

Conocé a Nicola Carrara: Pop sugerente y directo al corazón

El músico chaqueño y radicado en Buenos Aires presenta su nuevo disco Cuare-a-Ntena.

Foto: Gentileza de prensa

Nicola Carrara es un músico nacido en Resistencia, Chaco y radicado en Buenos Aires desde 2015. Cantante, compositor, productor y multiinstrumentista, Carrara se acompaña en vivo de Guido Klein en la batería, Juan Cruz Retamozo en la guitarra y Maximiliano Osuna en bajo y sintetizadores.

En 2019, arribó a plataformas de streaming su disco debut titulado Melancosuite que cuenta con un arte de tapa también realizado por Carrara. En sus canciones explora diversas formas de hacer canciones pop rock con letras que le hablan directo al corazón y cada tanto se dejan llevar por la melancolía. Una de las canciones más poderosas de esa placa es "Recuerdos (Ya nada existe)", un tema con un groove sugerente que a su vez habla de cuando la memoria nos juega una mala pasada. En su letra, Nicola canta:

"Apresurado y loco/ Algo turbulento/ Soy víctima de un huracán/ Que agita en silencio".

En medio de la actual temporada de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, Carrara publicó un nuevo álbum llamado Cuare-a-Ntena: 12 canciones de una duración promedio menor a dos minutos, acompañada de una colorida portada hecha por YonFrula. En este material el argentino da cuenta de su versatilidad al permitirse jugar más con sonidos electrónicos y efectos psicodélicos, e inclusive rapear para expresar la confusión que la mayoría de personas estamos viviendo en estos meses.

Escuchá Cuare-a-Ntena en plataformas de streaming: