|
10/02/2021

Conocé a Nikkö y su mundo de folk y fantasía

La cantante de la banda Finnegans publicó su primer álbum solista titulado El nuevo planeta.

Foto: Gentileza de prensa

Nicole Mugneco, mejor conocida como Nikkö, es una cantante y compositora que comenzó a cantar profesionalmente a los 12 años. En el transcurso de sus primeros años como mayor de edad formó la banda de rock alternativo Finnegans. Este proyecto se mantuvo vigente durante 11 años, en los cuales publicaron tres discos con un sonido marcado por sintetizadores e influencias de la electrónica industrial.

A finales del año pasado, Nikkö estrenó su primer trabajo como solista titulado El nuevo planeta, un álbum en el que explora los límites de su voz a través de canciones metafóricas e introspectivas. La artista argentina nos lleva a un mundo de fantasía creado por ella misma, donde invita a descubrir destinos inciertos guiados por la nostalgia, la mezcla de lo terrenal y lo imaginario, y otras formas de experimentar la realidad cotidiana. 

Nikkö se autodefine como observadora nocturna y expresa su manera de sentir mediante las siguientes palabras: "Una parte de mí está incómoda, quieta y expectante, en esa fiesta donde todos gritan, bailan y se seducen. Mientras, mi mente es una deshollinadora que sube a los techos de la ciudad y viaja por la noche en busca de los aromas y brisas en un verano que todavía no me resulta acalorado”. Esta incomodidad también puede verse reflejada en sus letras, pero siempre con un punto de vista en pos de superar los obstáculos.

Escuchá El nuevo planeta en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).