Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Conocé a Palmer con su nuevo disco "El viento en los sauces"

    De Indie Hoy10/05/2018
    Foto: Florencia Strambini

    Palmer nos sumerge en un bosque que parece ser tan oscuro como luminoso. Un canto de pájaros y el sonido de un theremín fantasmal dan inicio a la canción que titula el álbum, El viento en los sauces. “Puedo ver todo sin mirar” canta, mientras los coros femeninos se imponen con la dulce voz de Ludmila, bajista y segunda voz de la banda. Es como un mantra hipnótico que nos recuerda a la psicodelia experimental de Tomorrow Never Knows de los Beatles. A diferencia de su antecesor bélico Posguerra, El viento en los sauces traza otro sonido y un nuevo concepto en la discografía de Palmer. Lo que tiene de particular el cuarto disco de este artista maipuénse son Los extranjeros, la banda que lo acompaña en vivo desde hace más de dos años. La formación se completa con Nahuel Ortega en guitarra eléctrica y Nicolás Gutiérrez en batería.

    Del rock lento Tecnicolor al erotismo de Las Nereidas, El viento en los sauces pinta un paisaje que admite una multiplicidad de faunas y colores. Amarillo, celeste, magenta, rock, pop, indie, folk y un alce blanco que se yergue en la portada. En Hacia el ocaso, la voz reverberada entona una especie de baguala cósmica que genera un clima introspectivo y desolado, para finalmente alcanzar un vuelo lento y pesado, impulsado por un viento hecho con delays sobrecargados. Luego aparece Los gnomos, una canción semi-electrónica donde Ludmila nos conduce sigilosamente a otro rincón del bosque y narra la leyenda de un rey gnomo que danza en la soledad de la noche. Este es el track que más se sitúa en el universo de The wind in the willows, la fábula que el dramaturgo inglés Kenneth Grahame escribió para su hijo en 1908 y a la que hace referencia el título del disco.

    La polémica va a estallar aparece como una canción de batalla, con las voces bien al frente y las guitarras distorsionadas que aportan la fuerza necesaria para que la polémica estalle. Los Rápidos, en cambio, es una balada western y melancólica donde un niño se lamenta “ahí vienen los rápidos en coches formidables y yo en mi mountain bike”. Parece una reivindicación de las almas solitarias, un himno dedicado a “los lentos”, aquellos que no buscan imponerse ni pisar cabezas.

    El viento en los sauces termina con una canción de despedida, Epílogo, donde un Palmer enamorado y distópico vuelve a su casa después de haber visto el fin del mundo. “Paren la guerra” pide y hacia el final construye un ambiente poblado de punteos que repercuten sobre el trote constante de la batería. En el minuto final, hay un guiño para quienes conocen a Palmer desde sus comienzos, cuando su guitarra acústica rememora en calma una melodía de La nouvelle moisson, su primer álbum publicado en 2009.

    El disco fue grabado por Maximiliano García (Mataplantas, El hipnotizador romántico, Cosmo) en Matarex Studio, una antigua fábrica de parlantes reconvertida en estudio de grabación. La mezcla fue realizada en conjunto con Miguel Canel, quien además grabó el sonido inicial del disco con el miguelín, una slide guitar fabricada por él mismo. Canel es el creador de los pedales Dédalo FX, lo que lo convierte en un explorador incansable del sonido. Además, junto con Palmer, forma parte del sello Minima Discos que hace más de una década cobija a distintos artistas del under porteño. El resultado es un disco personal y colectivo, el viento que anticipa la tormenta, rico por su diversidad y también sombrío por su profundidad. Porque toda luz proyecta una sombra.

    Música en Argentina Palmer Viento en los sauces
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    10 discos argentinos de 1971
    10 discos argentinos clave de 1971
    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sugar Tampaxxx, Renzo Montalbano, Aiko El Grupo y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.