Foto: Bandcamp de Patria

Patria es un proyecto de rock alternativo nacido en la ciudad de Buenos Aires. Luego de entregar en 2017 el álbum Las Máquinas Filmándonos, la banda regresa por más con un sencillo titulado «El Pensamiento no puede delinquir».

Dicho tema está disponible en plataformas digitales desde finales de 2018 y en ella, los músicos buscan descifrar lo que hay detrás de ciertas dinámicas emocionales. En su letra, ellos cantan: «Si todos juegan el juego de el corazón/ Tu pensamiento no acaba con/Lo que conviene saber».

A nivel sonoro, contagiosos riffs guitarreros en loop brindan el marco energético para que la voz narre la historia sentimental antes descrita. El sencillo fue grabado y mezclado por Pablo Acosta en Invisible Estudio. Asimismo, su arte de tapa es obra de Santiago Legnini.

Pese a que en teoría la pieza sonora ya está terminada, los miembros de Patria han prometido re-interpretarla en su lanzamiento oficial que tendrá lugar el viernes 12 de abril en La Tangente (Honduras 5317, Capital Federal). Durante esa velada ellos presentarán también a un nuevo integrante de la formación.

Por lo pronto, te invitamos a escuchar la comentada canción a continuación.